Gold Cup (Copa Oro) Cuartos de final: USA (EE.UU.) vs Jamaica Panamá vs El Salvador
Tan decepcionante como la fase de grupos puede haber sido para los Estados Unidos, todo será perdonado si pueden venir a través y ganar el torneo. Su camino hacia el título de la Copa de Oro comienza el domingo en el estadio RFK en Washington, DC cuando comienzan a jugar contra Jamaica fase eliminatoria en los cuartos de final. Con la forma en que los EE.UU. está jugando, sin embargo, conseguir más allá de una creciente Reggae Boyz no será una tarea fácil y está lejos de ser una certeza.
Mientras que los americanos pueden haber entrado en el torneo como uno de los dos favoritos, junto con México, que no se veía como uno de los favoritos en la pérdida de Panamá y una victoria de 1-0 sobre Guadalupe aburrida. La fase de grupos fue horrible, en el mejor de los EE.UU. y ahora no tienen margen de error. Se trata de ganar o irse a su casa y para el entrenador Bob Bradley, que van a casa puede ser permanente. Si los EE.UU.. no llegar a la final del torneo, puede perder su trabajo.
Bradley no le gusta esa idea, pero Jamaica tiene que odian la idea de jugar a los EE.UU. en los cuartos de final aún más. Que se destacaron en la fase de grupos, teniendo todos los nueve puntos para ganar un cierto débil del Grupo B. El mejor equipo que Jamaica ha reunido ya se clasificó para la Copa Mundial de 1998 ha sido muy fuerte, incluso sin Omar Cummings y Ricardo Fuller.
Como siempre es el caso de Jamaica, y se apoyan en su velocidad suprema y el atletismo. ¿Qué ha hecho este equipo de Jamaica es tan peligroso, aunque su disciplina. Las ediciones anteriores de los Reggae Boyz han carecido de la disciplina, la forma y cualquier tipo de capacidad de construir a través del centro del campo. Ese no es el caso de este equipo de Jamaica. Eso no quiere decir que son técnica o disciplina particular, pero son infinitamente mejor de lo que suelen ser.
Con Jamaica jugando tan bien como están, los EE.UU. se pondrá a prueba. Un emparejamiento lento centerback patas de Clarence Goodson y Carlos Bocanegra tendrá que hacer frente a la rápida Reggae Boyz. Jamaica también tiene tres en la espalda con un centro del campo que a menudo se intercambian. Puede ser roto, pero sólo si los equipos son capaces de mostrar algunos pericia táctica y hacer buenas carreras. Ni es el más fuerte de las áreas de los EE.UU.
Mientras tanto, nadie fuera de Bradley está muy seguro de lo que el equipo los EE.UU. va a poner ahí. Será Juan Agudelo o pareja Chris Wondolowski con Jozy Altidore hasta arriba? Clint Dempsey puede ser empujado hasta allí con Alejandro Bedoya entrar en el once inicial? Los EE.UU. se siguen desempeñando dos centrocampistas de profundidad? Todas son preguntas de cara al partido, pero una cosa está clara. Bradley tiene que estar seguro de que el equipo que se inicia es el más efectivo. No puede seguir para ir con lo que se siente cómodo con, ver a los primeros 45 minutos y luego realizar los ajustes. Otro mal comienzo para los estadounidenses y por el momento en que hacer los ajustes para llegar juntos podría ser demasiado tarde.
En resumen, este es un partido que los EE.UU. pueden y deben ganar. Son superiores a los Reggae Boyz, pero se pondrá a prueba en las zonas donde se han esforzado en el pasado. Tendrán que mostrar comprensión y la confianza en la delantera y en la parte posterior. Tendrán que ser pacientes y recoger además un equipo de Reggae Boyz que se puede extraer. Si los EE.UU. siguen mostrando impaciencia y falta de cultura en su juego, que muy bien puede salir.
Una vez que los estadounidenses y jamaicanos terminar el juego, Panamá y El Salvador tendrán un ir en él. Los panameños arrancó el choque del torneo en la derrota de los EE.UU. para ganar el Grupo C. Luis Tejada y Blas Pérez han demostrado ser mortales hasta la parte superior y Felipe Baloy es un defensor fantástico, pero no hay mucho más allí de Panamá. Todo el crédito va a Julio Valdés, que ha sido excelente tácticamente a este punto y tendrá que estar en la cima de su partido contra el domingo a Panamá para derrotar a El Salvador.
Nadie esperaba mucho de El Salvador este torneo, pero que han celebrado su propia cuenta. Fueron demolidas por México, pero el Tri demolido todos en el grupo. Un empate ante Costa Rica fue un resultado muy bueno y muy cerca de ganar el partido. La pregunta para ellos en este cuarto de final es si la línea de la espalda puede manejar Tejada y Pérez. Su defensa ha sido débil hasta el momento y no hay un montón de calidad allí por lo que son, sin duda, susceptibles de ser expuestos por delante de Panamá dos.
¿Qué se suponía que era un camino claro para los EE.UU. para el final no es más. Ahora todo el mundo cree que puede derrotar a los estadounidenses y con razón. Con una pérdida de significado el final de la línea para todo el mundo ahora, cada partido se llena de intensidad y de cuartos de final, en frente de una multitud agotadas, será el comienzo de la misma.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment